Registro de Marca

¿Quieres registrar tu marca?

Una marca es todo signo visible que distingue productos o servicios de otros de su misma especie o clase en el mercado. Su uso exclusivo se obtiene mediante su registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Nuestro servicio incluye:

1. Estudio de viabilidad de marca: Antes de proceder a la presentación de la solicitud, hacemos un análisis nominativo, fonético y figurativo de la marca, para confirmar si es factible su registro. Asimismo, se hace un análisis de los distintos impedimentos legales, con el fin de confirmar que la marca no configure alguno de ellos.

2. Elaboración y presentación de solicitud de registro de marca (en una clase): En caso de considerar que la marca es factible, se procede a la presentación de la solicitud, así como el pago de los derechos correspondientes.

3. Contestación de requerimientos: En caso de que se notifiquen oficios de anterioridad por un supuesto impedimento legal, la firma contestará los oficios correspondientes y necesarios para la continuidad del trámite.

Honorarios: $8,530.00
IVA, tarifa del IMPI y honorarios legales incluidos.

1. Otorga exclusividad, dentro del territorio nacional, sobre los productos o servicios
solicitados.
2. Podrás expandir tu negocio bajo la figura de franquicias.
3. Podrás otorgar licencias de uso de marca y ganar regalías por ello.
4. Se convertirá en un activo intangible.
5. En caso de contar con competidores desleales, podrás tomar acciones legales para
mantener la exclusividad de tu marca.

Una vez presentada la solicitud, el IMPI tardará entre cuatro a seis meses en emitir una respuesta.

Una marca registrada tiene una vigencia de 10 años contados a partir de la fecha de su otorgamiento y podrá renovarse por períodos de la misma duración.  Sin embargo, si registraste tu marca después del 10 de agosto del 2018, tienes la obligación de hacer la declaración de uso de tu marca durante los tres meses posteriores de haber cumplido el tercer año de tu registro. En caso de no realizarlo, tu registro caducará. 

Si, se puede presentar una solicitud de registro de marca bajo la titularidad de más de una persona. Para esto, es necesario adjuntar a la solicitud un contrato de cotitularidad de marca.